La Gastritis e Immunocal
A la inflamación del revestimiento del estómago o mucosa gástrica se le conoce como Gastritis. En este artículo hablaremos de la Gastritis e Immunocal y los beneficios que tiene para los padecimientos del sistema digestivo.
La gastritis presenta síntomas como dolor, acidez, nauseas, vómito y hasta pérdida de peso.
La gastritis en su fase crónica puede llegar a ser más prolongada aunque tiene menos síntomas, pero conforme avanza el tiempo puede llegar a producir anemia úlcera estomacal y hasta cáncer.
El estrés y sus consecuencias para el estómago
El estrés prolongado es una de las causas más generalizadas para la gastritis. Puede ser una reacción psicológica debido al estilo de vida o puede también ser producida por un trauma. También se han implicado a este padecimiento una larga lista de toxinas como el café, alcohol, tabaco, comidas muy condimentadas y picantes y algunas enfermedades infecciosas.
Úlceras estomacales
Las úlceras pépticas o estomacales son puntos donde la mucosa estomacal ha sido severamente erosionada dejando una herida abierta. Esta puede variar en cuanto a su profundidad y puede ocasionar un hoyo en la pared del estómago.
Cerca de una décima parte de las personas sufrirá en algún punto de su vida de una úlcera llevando síntomas parecidos a la gastritis.
Las úlceras comienzan a desarrollarse cuando el revestimiento del estómago llega a perder su capacidad de protegerse de los ácidos que producen los jugos gástricos. Esto no se produce debido al aumento de la acidez de estos jugos, pues es sabido que los pacientes con úlceras tienen niveles normales de acidez.
Existen diferentes factores que intervienen en la pérdida de la capacidad de protección del revestimiento estomacal. El daño en la mucosa y el daño en el proceso de reemplazo de las células de la mucosa gástricas son importantes para el mantenimiento de esta función. Los factores inmunológicos asociados a estos problemas recién comienzan a comprenderse. Se sabe que los pacientes con tipo de sangre A sin más propensas a desarrollar cáncer en el estómago mientras que los de tipo O son más propensos a las úlceras del duodeno.
El Peligro de los Antiinflamatorios y la Automedicación
Beneficios de tomar Immunocal para el estómago o la gastritis
La capacidad del glutatión para proteger al estómago ha sido muy estudiada, su papel terapéutico es muy prometedor y está demostrando una efectiva protección del estómago de distintos factores. Immunocal es un precursor del Glutatión.
- En primer lugar, es un escudo contra el estrés oxidativo, desintoxica sustancias carcinógenas y que provocan úlceras, la gastritis y también regula las funciones del sistema inmunológico asegurando así una respuesta más efectiva.
- Estudios realizados demostraron que los pacientes que padecen gastritis y que elevaron sus niveles de glutatión tomando Immunocal previo a la toma de los tratamientos típicos sufrieron muchos menos efectos secundarios derivados de estos medicamentos.
- Evita el progreso de las úlceras gástricas y la gastritis.
- Sanar las úlceras al elevar los niveles de Glutatión.
- Reduce la inflamación y protege el revestimiento del estómago
- Previene el cáncer.
Prevención de Cáncer de Estómago