Glutation e insuficiencia renal beneficios

Glutation e Insuficiencia Renal

Glutatión e Insuficiencia Renal que beneficios tiene y como se puede mejorar la calidad de vida. Encontrarás que elevar los niveles de Glutatión es clave para una buena salud, pero en un paciente con Falla Renal es Clave.

Una causa de la toxicidad y falla renal es la exposición a metales pesados tales como el mercurio, cadmio y plomo.  El organismo  desintoxica estas  sustancias  principalmente  a  través  de  las  enzimas  relacionadas al Glutatión, las moléculas de Glutatión se unen a estos metales en el proceso de quelación, después que remover los metales sea un trabajo fácil para el organismo y seguro.

 

Glutation e insuficiencia renal

 

El Glutatión e insuficiencia renal tienen un papel importante en el organismo, ya que tiene muchos beneficios, sabemos que para elevar los niveles de Glutatión en el cuerpo se requieren precursores ya que la mejor manera es elevar los niveles es en la célula para que este tenga realmente efectividad.

Los precursores del Glutatión como el donador de cisteína ayudan a desintoxicar las células y a eliminar la toxicidad del organismo mejorando el desempeño del organismo y de esta manera previniendo la insuficiencia renal y si ya la hay ayudar a mejorar la calidad de vida.

Las células renales están protegidas cuando hay altos niveles de glutatión.

En  los  tratamientos  por  severa  intoxicación  por  mercurio,  pruebas  en  estudios  de  laboratorio  y  con pacientes renales mostraron que al añadir un precursor de Glutatión ayudó a quelar el mercurio inorgánico y removerlo de la solución y de esta manera mejorar en caso de insuficiencia renal.

LA INGESTA DE PROTEÍNA EN LA INSUFICIENCIA RENAL

A  los  pacientes  renales  se  les  recomienda  comer  grandes  cantidades  de  carbohidratos,  sin  embargo  la proteína es un importante nutriente y no debe ser evitado. Debido  a  que  los  pacientes  renales  frecuentemente pueden  consumir  cantidades  limitadas  de  proteína,  la calidad de esta es de gran importancia y la forma de medir la cantidad de la proteína en particular.

El valor biológico  refleja  especialmente  la  proporción  de  proteína  en  particular, esto quiere decir cuánto es absorbido por el organismo.  Adicionalmente, valor  biológico refleja especialmente   la   proporción   de   aminoácidos   esenciales   y   no   esenciales.   Debemos   suministrar continuamente los aminoácidos esenciales en nuestra alimentación para tener una correcta nutrición. Se necesitan también los aminoácidos no esenciales, sin embargo no necesariamente tenemos que ingerirlos, nuestro cuerpo los puede elaborar a partir de los aminoácidos esenciales.

Immunocal eleva los niveles de Glutatión

EL DONADOR DE CISTEÍNA O PRECURSOR DEL GLUTATIÓN ES LA  PROTEÍNA BIOACTIVA DE MÁS ALTO VALOR BIOLOGICO.

Para  los  pacientes  con  falla  renal  la  proteína  rica  en aminoácidos  es  preferible  debido  a  su  alto  valor biológico.  Algunos  pacientes  que  se  dializan  presentan  hipoalbuminemia  (deficiencia  de proteína),  para ellos la calidad de la proteína en su dieta es más importante aun. El donador de Cisteína, es sin duda la mejor proteína para estos pacientes.

La proteína natural con el más alto valor biológico es el suero de la leche como el donador de cisteína conocido ya en el mercado y comprobado que eleva los niveles de Glutatión. Este, proporciona no solo valor biológico sino también proteínas que además de brindar excelente nutrición entrega al organismo el material  de  construcción  de Glutatión, el  agente  curativo  más  poderoso  del  cuerpo:

Antioxidante  maestro, Inmunomodulador y Desintoxicador de alta potencia.

Beneficios de tomar Immunocal

El GLUTATIÓN EN LA  DIÁLISIS Y ANTIOXIDACIÓN.

Los  pacientes  de  falla  renal  sufren  un  profundo  desbalance  de  oxidantes  y  antioxidantes  que  empeora cuando  el  riñón  falla  y  la  diálisis  complica  este problema.  Contraria  a  su  acción  salvadora,  la  diálisis peritoneal y especialmente la hemodiálisis empeora este aspecto de la función renal al incrementar el estrés oxidativo  y debido  a que la diálisis no  es opcional para estos pacientes los efectos secundarios deben ser atendidos.

Algunas  investigaciones  afirman  que la  diálisis  daña  el  sistema  de  antioxidación  del  cuerpo  y conduce a una dramática caída en los niveles de las enzimas relacionadas con el Glutatión que nos protege la peroxidación  lipídica.

El  resultado  son  las  complicaciones  de  largo  plazo,  tales  como  acelerar  las aterosclerosis,  de  hecho  las  enfermedades  cardiovasculares  es  la  mayor  causa  de  morbilidad  en  pacientes en  la  etapa  final  de  la  falla  renal.  Lo  anterior  es  suficiente  evidencia  que  demuestra que  un  apoyo antioxidante puede beneficiar a estos pacientes.

FUNCIÓN RENAL Y DISPONIBILIDAD DEL GLUTATIÓN

Existe  una  fuerte relación entre  la función renal  y  la  disponibilidad  de Glutatión en el cuerpo,  esto  ha  llevado  a  los científicos a sugerir que los niveles adecuados de glutatión peroxidasa pueden ser útiles para mejorar la función renal.  Por lo que el Glutatión e Insuficiencia renal deben de estar juntos en la terapia para ayudar a estos pacientes. Para probar esta hipótesis, pacientes que se dializaban vía peritoneal fueron estudiados para determina  dos  cosas,  el  estatus  nutricional  y  el  estrés  oxidativo.

Lo  anterior fue  medido  por  su  habilidad para absorber y procesar ciertos nutrientes, especialmente la cero albúmina y el hierro. Los resultados de la prueba estuvieron muy por debajo de lo normal. En la defensa antioxidante, la glutatión peroxidasa estuvo aún mas bajo dejando claro que la habilidad de los pacientes renales para luchar contra  la oxidación esta profunda  y  progresivamente  comprometida y debilitada y es muy complicada por lo que es sumamente importante tomar un precursor del Glutatión para reducir más complicaciones y a reducir el estrés oxidativo.

El  estrés  oxidativo sin control,  conduce  al  cuerpo  a  un  daño mortal. Para  tener  una  imagen  clara  de  este  proceso,  las células de  la  membrana  peritoneal  de  los  pacientes dializados fueron examinadas.  Los investigadores encontraron que cuando los pacientes fueron expuestos al  fluido  dializante,  los  niveles  de  GSH  disminuyeron  significativamente.  Para contrarrestar  esta  baja,  se añadió al fluido dializante OTZ un fármaco precursor de glutatión. Esto ayudo a restaurar el GSH a niveles adecuados para proteger estos tejidos.

ANEMIA Y FALLA RENAL.

En  pacientes  con  falla  renal  el  estrés  oxidativo  daña  los  glóbulos  rojos  circulantes  (eritrocitos)  causando niveles  bajos  de  hemoglobina  (anemia).  Este  daño  se  reduce  al mínimo con  glutatión  al  principal antioxidante en esta lucha. El Glutatión y la insuficiencia renal actúa en la superficie de los glóbulos rojos para preservar su integridad.

Ya  que  la  hemodiálisis causa cambios  oxidativos  muy  significativos  y  daño  en  los  glóbulos  rojos,  es importante que los pacientes que estén pasando por este procedimiento mantengan niveles  altos de Glutatión.

El Donador de Cisteína canadiense de origen natural  ofrecer una forma eficaz  y segura de  elevar efectivamente los niveles de Glutatión para auxiliar a los  pacientes  a  mejorar  su  habilidad  de  luchar  contra  el  estrés  oxidativo  y  controlar  la  anemia.

Un importante estudio en pacientes de hemodiálisis fue conducido por C. Costagliola y su equipo en Italia. En este estudio doble ciego a algunos pacientes se les suministro GSH endovenoso, mientras otros recibieron placebo, para medir anemia, los investigadores midieron en los glóbulos rojos, los niveles de hemoglobina y  hepatocitos, regularmente  bajos  en  estos  pacientes. Pero aquellos que recibieron  GSH  tuvieron más altos niveles  que  los  de  placebo.  Sus  niveles  de  estrés  oxidativo también disminuyeron.

Por  separado  en  otro  estudio  italiano  conducido  por  M.  Subvertí también dio  como  resultado  bajos  niveles  de  anemia.  Estas investigaciones  de muestran  que  elevar  los  niveles  de  GSH  ayudan  a  controlar  la  anemia,  a  la  cual  los pacientes  dializados son tan propensos.

CONCLUSIÓN

Lo antes expuesto nos lleva a poner a la consideración de los profesionales de la salud que trabajan en este campo,  El donador de cisteína conocido como Inmunocal,  proteína  bioactiva  que  contiene  cisteína  sin  desnaturalizar,  que  garantiza  que  el organismo recibirá este  precursor del glutatión (G S H) el cual juega un importante papel en la prevención y tratamiento de las complicaciones en falla renal, tales como:

  • Anemia que frecuentemente acompaña  a esta condición principalmente n diálisis. Así como también en las
  • Complicaciones cardiovasculares de las enfermedades renales.

El Glutatión e insuficiencia renal son dos términos que se deben combinar ya que además de todos los beneficios mencionados anteriormente actúa como  desintoxicador  y  antioxidante,  previniendo  la  peroxidación  de  los lípidos.

El Donador de Cisteína canadiense que eleva los niveles de Glutatión  proporciona  al  paciente  con  falla  renal beneficios nutricionales adicionales,  por  su contenido  de  proteína  de  alto  valor biológico además de  actuar  como  precursor  de  glutatión.

Por lo que Glutatión e insuficiencia renal deben de ir juntos, tanto para prevenir como para combatir. Podemos decir que primero el donador de cisteína actúa como nutriente para evitar la anemia, pero también al elevar los niveles de Glutatión este desintoxicará, evitará el estrés oxidativo o daño de los tejidos por oxidación, ayudará a evitar complicaciones y tratará de mejorar la calidad de vida del paciente. 

Por  lo  que podemos  concluir  que  el  uso  del  precursor  de  glutatión  es  muy útil como  complemento  a  la terapia tradicional  y un tratamiento muy prometedor en las complicaciones de falla renal de corto y largo plazo.

Si quieres conocer al donador de cisteína da clic aquí o contáctanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+