El estrés oxidativo

Enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo

¿Qué es el Estrés Oxidativo?

El Estrés Oxidativo es el proceso de deterioro de la célula ocasionado por los radicales libres y la disminución de los antioxidantes. El estrés oxidativo ocasiona enfermedades crónicas degenerativas.

¿Y tú que tan oxidado estás?

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son generalmente átomos o moléculas pequeñas con alta capacidad de dañar a la célula y en consecuencia al metabolismo, generar un proceso de envejecimiento prematuro y ocasionar enfermedades graves.

Los radicales libres se encuentran en el aire que respiramos, en el humo del tabaco, la radiación, la luz solar, en el consumo excesivo de alcohol y drogas, en la mala alimentación, etc.

El estrés oxidativo es cómo el proceso que vive una manzana. Al estar expuesta al aire se deteriora y se pone café. En nuestro caso, actúa de la misma manera el estrés oxidativo, para evitar que sea descontrolable utilizamos los antioxidantes para ayudarnos a bloquear el daño que ocasiona los radicales libres.

Estres Oxidativo

La oxidación  es un proceso normal evolutivo, sin embargo, el problema empieza cuando existe un aumento incontrolable de radicales libres y estos no son contrarrestados por los antioxidantes para generar un equilibrio.

Cuando esto sucede surge el inicio de una enfermedad,  es decir, mata a una célula buena y comienza un ciclo de enfermedad que en algunos casos puede dañar tanto que termina convirtiéndose en enfermedad crónica al dañar algún órgano. Esto se complica si existe algún antecedente familiar de enfermedad. 

Radicales libres y estrés oxidativo

Enfermedades o procesos degenerativos producidos por la oxidación:

  1. Envejecimiento
  2. Artereosclerosis
  3. Cáncer
  4. Catarata senil
  5. Insuficiencia renal aguda, crónica y diálisis
  6. Diabetes
  7. Hipertensión arterial
  8. Cirrosis
  9. Insuficiencia renal hepática
  10. Distrofia muscular, artritis e inflamación
  11. Efisema Pulmonar
  12. Alzheimer
  13. Enfermedad de Parkinson
  14. Isquemia Cerebral
  15. Insuficiencia cardiaca
  16. Entre otras

Enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo

¿Qué hacer para reducir el estrés oxidativo y prevenir enfermedades?

  1. Alimentarnos correctamente
  2. Generar Glutatión en el organismo, el cual es el antioxidante maestro, que además de ayudar a detener el crecimiento no controlado de los radicales libres tiene muchos más beneficios en la salud.
  3. Practicar deporte

Ahora más que nunca es necesario hacer algo al respecto y ayudarnos a prevenir enfermedades y proteger nuestro organismo.

Precursor del Glutatión

Ees un tratamiento nutracéutico de calidad de farmacéutica que ayuda a generar en el organismo Glutatión de manera natural. Proteína aislada de origen natural del suero de la leche que tiene menos del 1% de lactosa, no contiene azúcares ni gluten. Si quieres conocerlo da clic aquí.

 

 

 

 

6 Comments

  1. Que recomiendas para regenerar los riñones

  2. Cuales seria y la indicación para una persona diabética con diálisis peritonial cuatro veces al día.
    Hay posibilidades de que se deje de dialisar?

  3. Cómo ayuda en la epatitis tipo C, que no se ha manifestado desde hace más de 45 años. Gracias

  4. cual seria una dosis adecuada de este producto para una persona que sufre de gerstmann-sträussler-scheinker?

  5. Hola, sufro de depresion, ansiedad e insomnio me han dicho que es por la etqpa de.menopausia, no puedo dormir, no descanso, este.producto ayuda a lo que yo tengo?

  6. hola yo sufro de stress anciedad depresion nervios tomo pastillas para dormir mas de 5 años ..mi pregunta es si inmunucal msu producto me puede ayudar de esta enfermedada que estoy padeciendo gracias espero pronta respuesta

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+