Coronavirus medidas de prevencion y el sistema inmune

El Coronavirus, Medidas de Prevención y el Sistema Inmune

Si bien es cierto que en nuestro día a día siempre aparece un virus nuevo (lamentablemente, cada vez más agresivo que el anterior), es un hecho también que existen muchas familias bacteriológicas poco conocidas por el ser humano, que se vuelven más abrasivas y hostiles debido a mutaciones en su estructura con el paso de los años. Ese es el caso del más reciente causante de la histeria social actual: el nuevo Coronavirus reconocido ya como Pandemia. El Coronavirus, medidas de prevención y el Sistema inmune son los temas que tocaremos en este artículo.

Para evitar su propagación, las autoridades han puesto en cuarentena a más de 40 millones de personas de varias ciudades de todo el país, donde se han suspendido los transportes y se ha pedido a los ciudadanos que no salgan si no hay razones necesarias.

¿Qué grado de mortalidad tiene el Coronavirus?

Según los datos actuales, la mortalidad del nuevo coronavirus es del 2,2%, pero se sigue haciendo un seguimiento detallado para verificar la evolución de los casos presentados hasta ahora. Hasta ahora, el 2019-nCoV se puede considerar altamente agresivo en sus consecuencias. Puede ser mortal en caso de personas vulnerables, como enfermos crónicos, personas con el sistema inmune comprometido y personas adultas mayores. 

Coronavirus y su prev

¿Qué son las infecciones por Coronavirus?

Los coronavirus son un grupo extenso​ de virus de ARN con envoltura viral​ común y​ pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae. Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones en nuestro sistema, ​desde un simple resfriado hasta enfermedades mucho más graves, ​como bronquitis, ​bronquiolitis, neumonías y ​síndromes respiratorios agudos graves (SRAS-CoV), entre varios más.

El nombre de dicho virus se debe a su forma, ya que posee puntas en forma de corona en la superficie de su estructura. Aunque algunos Coronavirus solo afectan a los animales, esta nueva mutación afecta gravemente a los seres humanos.

El Coronavirus y su prevencion

¿Cómo se transmiten las infecciones por Coronavirus?

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de esta nueva variante», en general, los Coronavirus en humanos se transmiten de una persona infectada a otras, a través de:

  • El aire, al toser y estornudar
  • Ingerir alimentos o sustancias contaminadas
  • Inhalación en ambientes contaminados
  • Contacto personal cercano (como tocar o estrechar la mano de alguien infectado con el virus)
  • Tocar un objeto o superficie con el virus para luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin haberse lavado las manos.
  • A través de las heces (aunque este es poco común)

¿Cuáles son las medidas de prevención?

Entre los consejos divulgados por las autoridades sanitarias, el contagio principal se da por las manos, por lo que se encuentra lavarse las manos de manera frecuente, evitar mercados y aglomeraciones, además de acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas. Otra recomendación es una óptima limpieza de los muebles del hogar, oficina y sitios de estancia común, utilizando líquidos limpiadores hipoalergénicos.

Fortalece el Sistema Inmune para evitar que se prolifere en el organismo y recomienda hacerlo a todos tus seres queridos. Sin embargo, es importante no contagiarse para no contagiar.

¿Cuáles son los síntomas por las infecciones de Coronavirus?

Aunque mucho depende del tipo de Coronavirus y de la gravedad de la infección, hay síntomas que pueden alertarte de padecer este virus en el organismo. Si padeces infecciones en las vías respiratorias (como el resfriado común, por ejemplo) sus síntomas pueden incluir:

  • Secreción nasal
  • Disnea (dificultad para respirar)
  • Dolor de cabeza
  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Malestar general

Coronavirus medidas de prevencion y el sistema inmune

Las infecciones más severas son comunes en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, personas con sistemas inmunitarios debilitados, personas con diabetes,  bebés y adultos mayores  y personas con enfermedades crónicas que debido a su condición, se convierten en el blanco perfecto de este virus oportunista.

¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones del Coronavirus?

No existen todavía vacunas o tratamientos para las infecciones de coronavirus. Sin embargo, puede aliviar sus síntomas de la siguiente manera y ayudar a que no afecte gravemente:

  • Fortalecer el sistema inmune a través de Inmunoreguladores y elevando los niveles de Glutatión
  • Usar un humidificador de ambiente o tomar una ducha caliente para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos
  • Descansar bastante
  • Beber abundantes líquidos

Coronavirus y su prevencion

Si presente, fiebre y dificultad para respirar le recomendamos asistir de inmediato a un hospital.

¿Cuál es el papel del Glutatión Pilar del Sistema Inmune ante el Coronavirus?

EL GLUTATION CONTRA LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR VIRUS: UN MENSAJE ESPECIAL DEL DR. GUTMAN

En las últimas semanas, he recibido numerosas preguntas sobre el coronavirus y si el aumento del glutatión puede ofrecer alguna protección. Para ahorrar tiempo y por eficiencia, he escrito este mensaje:

Mi respuesta es que creo que hay un papel muy importante para el Glutatión en esta situación, pero no tengo ningún estudio directo para probar mi punto. Hasta el momento, no se han publicado ensayos clínicos que analicen directamente el papel del Glutatión en el tratamiento o prevención del Coronavirus.

¿Por qué entonces apoyo la idea de aumentar el Glutatión como una estrategia efectiva?

Me baso en los cientos de otros estudios en los que se ha demostrado que el glutatión tiene un efecto positivo en muchas otras enfermedades virales y desempeña un papel importante en el desarrollo de estas infecciones. Al investigar un poco en www.pubmed.gov, se revelarán artículos sobre el glutatión desde el resfriado común (rinovirus) hasta la «gripe» (influenza), el SIDA / VIH, la hepatitis A, B y C, el virus ADN, el virus ARN, retrovirus y más. Para simplificar, la mayoría de los virus estudiados prosperan en un ambiente de bajo glutatión y alto estrés oxidativo.

Dr. Jimmy Gutman

Recomendaciones vitales para estos momentos:

La prevención siempre es mejor que la enfermedad. Por lo que te recomendamos ampliamante tomes las medidas de precaución recomendadas como el lavado de manos, evitar salir a aglomeraciones, aislarse en caso de síntomas y fortalecer el Sistema Inmune.

Fortalecer tu sistema inmune y elevar tus niveles de Glutatión, te ayudarán  no solo ante el Coronavirus sino en tu salud en general.

Si quieres conocer un producto que eleve los niveles de Glutatión. Da clic aquí.

 

1 Comment

  1. En estos momentos de stres cuál sería la dosis más adecuada para fortalecer el sistema inmunológico en pacientes diabéticos y hipertensos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+